Los jóvenes socialistas bajo el lema, #TuSeguridadSuNegocio quieren denunciar la destrucción de un Servicio Social básico que atendía a 50.000 personas en toda Castilla-La Mancha.
Sábado, 4 de mayo de 2013
Se trata de un nuevo varapalo en lo que se refiere a la atención de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Así demuestra Cospedal, que su gobierno es el más anti social de toda la democracia
Desde Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo (JSPT) ya denunciamos la demolición encubierta de la Ley de Dependencia, y en esta ocasión han destruido un servicio básico y gratuito, que permitía a nuestros mayores y personas dependientes, sentirse seguras en su hogar, sabiendo que si algo les ocurría, podían contactar de forma inmediata con una central de asistencia 24 horas. Ahora esto tendrá un coste, ya que el gobierno de Cospedal ha retirado la gestión de este servicio a Cruz Roja y lo ha dejado en manos de una empresa privada.
Así, José Antonio Lujan, Secretario General de JSPT, apuntaba: “es una escalada más en dejar a los servicios públicos más esenciales en manos de la gestión privada. No importa los criterios de igualdad, de eficiencia social, sólo importa el beneficio económico y el negocio de la salud. Por ahí, no vamos a pasar. No vamos a permitir que se juegue de la salud en términos de rentabilidad y eficiencia económica. Ya vemos que con estas medidas enfocadas al negocio y al lucro, no tienen ningún rubor a la hora de valorar la vida de los ciudadanos”.
Según Ester Martínez, Secretaria de Bienestar Social e Infancia: “Simplemente, no les importa en absoluto el bienestar de las personas mas vulnerables, es un hachazo más a las políticas de bienestar social y un paso más para la destrucción de los Servicios Sociales básicos” , es más, “en vez de apostar por este sector como yacimiento de empleo, se dedican a mermar cada vez más la capacidad de actuación de todos los profesionales de lo social, y destruyen cada vez más empleo, en esta ocasión 200 trabajadores perderán su trabajo si la empresa adjudicataria no subroga esta plantilla”
Por último, la organización ha querido recordar de nuevo, que una vez más se han traspasado las líneas rojas que el Partido Popular prometió no traspasar en campaña y como siempre están castigando a las personas más indefensas de nuestra sociedad.